fbpx

Gobierno federal se compromete a indemnizar a familias de mineros antes del 9 de Septiembre

México, 06 de Septiembre 2022.- El Gobierno de México entregará una indemnización a los familiares de los 10 trabajadores desaparecidos en la mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, antes del viernes del 9 de septiembre, informó Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, la funcionaria reiteró que en todo momento se ha brindado apoyo a los familiares de los mineros; en contraste con lo señalado algunos parientes, quienes incluso han pedido la destitución de Laura Velázquez.

El gobierno de México ha brindado un apoyo y asistencia de manera integral desde el primer momento a los familiares de los mineros a través de la entrega de insumos y con un diálogo permanente sobre las acciones que se implementaban en el rescate y de los resultados. Yo personalmente estaba con ellas de dos o tres veces al día para informar de todas las acciones que se realizaban, afirmó la secretaria.

Llegamos a un momento muy importante cuando el consenso que firmaron los familiares directos de nuestros mineros resultó para nosotros un indicador muy importante, aceptando la indemnización por parte del Gobierno de México, la cual se entregará en estos días, dijo.

Esta indemnización será entregada de forma directa por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, informó que los familiares aceptaron que se realizara una excavación de tajo a cielo abierto para el rescate de los mineros y que al finalizar estos trabajos se levante un memorial a nombre de los trabajadores.

Plan de rescate de mineros: Este será el cronograma de actividades de CFE

En este contexto, Laura Velázquez informó que Manuel Barttlet encabezó una reunión con familiares de los 10 mineros atrapados para explicarles el trabajo de ingeniería que realizará la CFE para recuperar a nuestros mineros.

Estas serán las actividades que desarrollará la Comisión Federal de Electricidad por once meses para recuperarlos:

-Primer al tercer mes: se llevarán a cabo estudios y proyecto del plan.

-Segundo al sexto mes: se procederá con la excavación y tratamientos en la zona.

-Sexto al onceavo mes: se realizarán los trabajos de búsqueda y recuperación.

Se contemplan tres meses adicionales para el cierre y abandono del predio. Durante los once meses que duren las actividades se gestionarán de forma paralela las filtraciones de la mina.

Para el gobierno de México es prioritario el trabajo de rescate, no ha y lugar para el cansancio ni para la indiferencia ante el dolor de los familiares, finalizó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: