fbpx

Alito se envalentona, sin alianzas no se le ganará a Morena

México, 07 de Septiembre 2022.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, recalcó que la suspensión de la alianza Va por México, la cual conforma el tricolor con el PAN y el PRD, no se trata de una ruptura definitiva en la oposición, al tiempo que afirmó que ningún partido solo podría ganarle a Morena.

Los grupos parlamentarios de panistas y perredistas anunciaron, a través de un comunicado, una suspensión temporal de la alianza opositora a raíz de la iniciativa presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, la cual propone mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.

En respuesta Alejandro Moreno aseguró que esto no significa que sea el fin de la coalición Va por México y aseguró que buscará entablar un diálogo con los otros partidos que integran la alianza para buscar acuerdos.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer la coalición y para no destruir lo que hemos construido”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre la reacción del PAN y PRD ante la iniciativa presentada por la legisladora priista, “Alito” Moreno aseguró que este tema ya lo había hablado –aunque no a profundidad- con sus dirigentes nacionales y con los coordinadores parlamentarios, por lo que no fue una sorpresa para ellos. Asimismo, dijo que la única forma en la que la oposición podría vencer a Morena en las urnas es compitiendo en coalición.

“Nosotros estamos a favor de la coalición, nadie pudiera pensar que podemos ser más competitivos si no vamos en la coalición y todo mundo lo sabe. ¿Al romper la coalición quién gana?, ¿va a ganar el PAN sólo?, ¿va a ganar el PRD sólo?”, expuso.

‘Alito’ niega que el PRI haya cedido ante Morena
El dirigente del PRI insistió en que la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre no significa que el partido esté a favor de la militarización del país y que por tanto no ha traicionado su promesa de ir contra esta propuesta. También agregó que muestra de ello es el tricolor votó en contra de la ley de la Guardia Nacional, en línea con las iniciativas que prometió defender junto con el PAN y el PRD en la coalición Va por México.

Al ser cuestionado acerca de si el proyecto presentado por el PRI en la Cámara de Diputados para mantener al Ejército en las calles es una muestra de un sometimiento a Morena, negó que esta haya sido la razón y recalcó que dicha propuesta fue presentada por iniciativa de la diputada de la Torre.

El dirigente del PRI recalcó que su partido no modificará y respaldará la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para mantener al Ejército en las calles, esto pese al desacuerdo de sus compañeros en la coalición Va por México, el PAN y el PRD.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: