fbpx

¡Histórico! Decomisan mil 337 lbs de «meta» en Del Río; valoran el cargamento en 12 MDD

Del Río, Tx., EE. UU., 07 de Septiembre 2022.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) realizaron esta semana la mayor incautación de droga en el puente Internacional de Del Rio, Texas.

Los oficiales de campo incautaron metanfetamina valorada en 11.9 millones de dólares dentro de un camión con remolque.

La incautación ocurrió el lunes 5 de septiembre en el Puente Internacional de Del Rio cuando un oficial de CBP remitió para una segunda revisión un tractor Kenworth modelo 2016, procedente de México, que transportaba un cargamento de contenedores de depósito de diésel.

El tráiler fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el hallazgo de 320 paquetes que contenían mil 337 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 11.9 millones de dólares.

CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas siguen con la investigación, aun no se le hacen cargos al conductor.

Esta es una incautación masiva de metanfetamina, es la más grande en la historia del puerto y refleja el firme compromiso de nuestros oficiales con la misión de seguridad fronteriza de CBP y su aplicación efectiva de tecnología, capacitación y experiencia, dijo la directora del puerto, Liliana Flores.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo