fbpx

Orgullo mexicano; rebasa Doña Ángela a Gordon Ramsay y Martha Stewart en Youtube

México, 07 de Septiembre 2022.- En la plataforma de Youtube, personalidades ya consagradas como el chef Gordon Ramsay y Martha Stewart, fueron superados por Doña Angela, la abuelita mexicana que enseña recetas de cocina tradicional, videos grabados con la cámara del teléfono de su hija.

De acuerdo con la plataforma Latinometrics, Doña Ángela se ha convertido en una superestrella en YouTube latinoamericano con su canal «De Mi Rancho a tu Cocina».
Algunas veces a la semana, comparte sus recetas y tradiciones culinarias, que han captado la atención de millones de personas en todo el mundo, atrayendo a más de 4 millones de suscriptores.

Doña Angela, sin ser una actriz famosa ni una cocinera reconocida con una larga trayectoria, señala Latinometrics, se aventuró a compartir su cultura a través de la comida.

Sus videos obtienen más vistas que algunas de las figuras más reconocidas de la cocina, incluidos Gordon Ramsay (quien tiene 5 veces más suscriptores) y Martha Stewart.

Mientras que ambas personalidades tienen equipos de producción y equipos de primera línea, Doña Ángela guisa en una cocina humilde y sus hijas graban todo el contenido con sus teléfonos.

Video de cómo hacer enchiladas acumula más de 11 millones de vistas
Además, su canal se ha convertido en un tema de interés, tanto que algunas escuelas extranjeras usan sus videos para la enseñanza del idioma.

Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los inmigrantes se vuelvan a conectar con su cultura cuando están lejos de casa.

Tan solo el video de cómo hacer enchiladas al estilo Michoacán ha acumulado más de 11 millones de visitas desde su publicación en noviembre de 2019.

Doña Ángela, una de las 100 mujeres líderes de México
Después de haber sido nombrada como una de las 100 mujeres líderes de México al lado de las importantes cocineras mexicanas Daniela Soto-Innes, considerada la mejor chef mujer del mundo y Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelín, Doña Ángela Garfias, la famosa abuelita michoacana más famosa de Youtube se conviertió en una estrella con su canal «De Mi Rancho a tu Cocina», un espacio en el que comparte con el mundo todo su bagaje culinario.

Doña Ángela comparte recetas cada semana con la ayuda de sus hijos, los videos que ya son virales, atraen cada vez a más suscriptores a su canal.

Uno de sus videos con más visitas es cuando nos compartió su receta para hacer enchiladas.

Sobre De Mi Rancho a tu Cocina
Es un canal de Youtube creado en agosto de 2019. En él, doña Ángela Garfias Vázquez, originaria del rancho Pablo Cuin, en el municipio Ario de Rosales, Michoacán, comparte recetas típicas de México como caldo de pollo, arroz rojo, tamales, tortitas de papa con queso, mole de rancho o tortitas de comal.

Además de su canal de Youtube, doña Ángela se mantiene en contacto con sus seguidores a través de su página de Facebook: @DeMiRanchoATuCocinaOficial

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: