fbpx

Suman 3 los agentes de la FGE muertos tras explosión de vivienda; rescatan sus cuerpos

Saltillo, Coah., 07 de Septiembre de 2022.- Tres elementos de la Fiscalía General del Estado perdieron la vida y 2 más se encuentran gravemente lesionados, tras la explosión que se registro hoy por la mañana en el Domicio que habitaban en la calle San Esteban, del fraccionamiento Santa Fé Cactus, de Saltillo.

Quienes habitaban esa vivienda son los agentes: José Guillermo Favela, Omar Santiago García, Ricardo Hilario Gámez, Alejandro Zamora y Alejandro Saavedra.

Los elemento que fallecieron en lugar son Alejandro Zamora, de 41 años de edad, Alejandro Saavedra y Ricardo Hilario Gámez, mientras que José Guillermo Favela y Omar Santiago García, se encuentra hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas.

Sobre los hechos, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

“En relación con la explosión y derrumbe de una casa habitación ocurrida esta mañana en el Fraccionamiento Santa Fe, en Saltillo, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal continúa en el lugar en labores de limpieza y evaluación de daños.

Se reporta que terminaron las labores de rescate, en lo que se recuperó a tres personas sin vida y dos lesionados que son atendidos en un hospital de Saltillo.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) fortalece la  línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

De la misma manera, personal de estas instituciones atienden a la población de esta colonia y de otras aledañas, por los reportes de daños que se han presentado, al momento, se tiene un padrón de seis viviendas con daños por evaluar en su estructura y otras más con daños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: