fbpx

En plena gira de AMLO, acribillan a 2 policías en Zacatecas, suman 33 los uniformados ejecutados

Morelos, Zac., 09 de septiembre 2022.- Este viernes por la tarde, se registró una agresión armada en contra de un hombre y una mujer, ambos elementos activos de la Policía Municipal de Morelos, el ataque ocurrió cuando realizaban patrullaje por la colonia Providencia de la cabecera municipal, derivado de la agresión ambos elementos perdieron la vida y sus cuerpos quedaron a bordo de la unidad oficial.

Con este hecho, suman ya 33 los policías asesinados en Zacatecas, en lo que va del año, lo que mantiene a Zacatecas entre los cinco estados más peligrosos para los elementos policiales.

Precisamente la mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia sobre seguridad en la 11/a Zona Militar ubicada en Guadalupe, Zacatecas y reconoció la necesidad de reforzar el Plan de Seguridad Zacatecas II.

El atentado tuvo lugar sobre la calle Moctezuma de la colonia Providencia, donde sujetos portando armas sorprendieron a los efectivos, les dispararon con armas de grueso calibre, para después huir del lugar, las lesiones provocadas causaron la muerte casi de inmediato de los policías.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, confirmando la agresión, al lugar arribaron también paramédicos de la Coordinación de Protección Civil quienes informaron de la falta de signos vitales.

Inmediatamente se implementó un intenso operativo en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de dar con los agresores.

Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizar las diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

(Con información de Paola Covarrubias / El Sol de Zacatecas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: