fbpx

“Levantan” a policía; su familia exige su libertad y  bloquea la autopista México-Acapulco

Acapulco, Gro., 09 de septiembre 2022.- Familiares del exagente de la policía de Guerrero, José Clemente Solís Torrescano, bloquearon este viernes la carretera federal México-Acapulco para exigir su presentación con vida.

José Clemente fue privado de su libertad alrededor de las 18:00 horas del miércoles pasado, frente a sus hijos, por un grupo armado en el Cayaco de Acapulco. Desde entonces, su familia desconoce su paradero y tampoco ha recibido llamadas para exigir un rescate.

En entrevista con Latinus, Lucía Hernández, esposa de José Clemente, informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Guerrero y que ya se emitió una ficha con los datos correspondientes. Sin embargo, acusaron que las autoridades no han actuado.

“Las autoridades no han querido hacer su trabajo, no hay ninguna búsqueda”, dijo Hernández.

Detalló que José Clemente fue despedido de manera injustificada junto con otros 175 agentes durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que su esposo interpuso un juicio de amparo que se resolvió a su favor.

No obstante, dijo que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda no ha acatado la resolución que indica que los policías deben ser reinstalados y recibir el pago de salarios caídos.

Consulta: Normalistas de Ayotzinapa bloquean de nuevo la Autopista del Sol en Guerrero; exigen recursos para un plantel educativo

Lucía Hernández resaltó que José Clemente le contó que él y sus compañeros recibieron amenazas para que desistan de su demanda a las autoridades estatales, pero desconoce si este proceso está relacionado con su desaparición.

El bloqueo en la carretera federal México-Acapulco inició alrededor de las 19:30 y hasta las 21:00 horas se mantiene, por lo que cientos de automovilistas y vehículos del transporte público quedaron varados. Ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los familiares del policía desaparecido.

(Con información de Alina Navarrete Fernández/Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: