fbpx

¡Gasolinazo en sábado! gobierno de AMLO sube $2 pesos al precio del litro de las gasolinas

La Secretaría de Hacienda recortó de nuevo el subsidio para las gasolinas Magna y Premium.

CDMX, 09 de septiembre 2022.- Tras dejar de recibir cerca de 300 mil millones de pesos por la aplicación durante 5 meses del estímulo fiscal de 100 por ciento al combustible para contener la inflación, la Secretaría de Hacienda inició desde hace seis semanas el recorte del subsidio al IEPS para las gasolinas Magna y Premium.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que del sábado 10 al viernes 16 de septiembre disminuirá el estímulo fiscal que se aplica a la gasolina Magna, de 83.96 por ciento a 73.22 por ciento.

En tanto, el descenso para la Premium será de 68.49 por ciento a 53.64 por ciento, mientras que sólo el diésel mantiene el 100 por ciento del apoyo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

¿Cuánto costará la gasolina en la semana del puente de septiembre?

Con este nuevo ajuste, los automovilistas desembolsarán 1 peso con 47 centavos del IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna. Mientras que por la Premium pagarán de impuesto 2 pesos con 14 centavos por cada litro.

En el caso del diésel, los transportistas seguirán recibiendo el 100 por ciento del subsidio, por lo que no darán ni un peso del IEPS, pero a las arcas del país no ingresarán 6 pesos con 3 centavos por cada litro de diésel que compren.

La Secretaría de Hacienda dejó de aplicar también los estímulos complementarios a las gasolinas Magna y Premium que estaba otorgando a importadores y refinadores para ISR e IVA, y sólo los mantuvo para el Diésel con un apoyo de 2.07 pesos por cada litro.

El SAT y la Secretaría de Hacienda determinaron que la caída del 85 por ciento en la recaudación de este impuesto fue el costo por mantener la inflación por debajo del 14 por ciento. Actualmente el indicador se encuentra en 8.70 por ciento.

Al momento, a nivel nacional, la gasolina Magna tiene un precio promedio de 21.74 pesos por litro, mientras que la Premium está en 23.77 pesos y el diésel en 23.45 pesos por cada litro.

Con información de Yeni Valencia/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo