fbpx

Llama IMSS Coahuila a incluir aguacate en dieta diaria

• Aporta vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso
• También ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora la circulación

Frontera, Coah., 09 de Septiembre 2022.- Por su sabor, textura y valor nutricional, el aguacate es considerado un alimento saludable altamente benéfico para el organismo, informó Elva Guadalupe González Valdez, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Frontera, por lo que llamó a la población a incluirlo en su dieta diaria.
Este fruto es originario de México y lo más importante es que aporta vitaminas, minerales y grasas buenas, que pueden ayudar a reducir los niveles del colesterol y mejorar la circulación; se recomienda para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.
La experta explicó que el aguacate es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso.
También, por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, ayuda a la disminución de trastornos digestivos y gracias a que contiene fibra, favorece una mejor circulación.
Destacó que, por su alto contenido calórico, debe consumirse con moderación, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad, la recomendación es de aproximadamente ¼ de pieza al día.
En las y los menores, ayuda a un óptimo desarrollo ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.
González Valdez concluyó qué, a través de los departamentos de Nutrición y Dietética del Seguro Social, los derechohabientes pueden recibir asesoría sobre una correcta alimentación que brinde beneficios a la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: