fbpx

Explotan juegos pirotécnicos en fiesta patronal de Tianguistenco; hay 24 lesionados

El hecho se registró la noche de este sábado en la localidad de San Nicolás Coatepec; varios lesionados fueron llevados a hospitales de Toluca.-

Toluca, Edomex., 11 de septiembre 2022.- Debido a una explosión de fuegos pirotécnicos ocurrida en una comunidad de Santiago Tianguistenco durante la noche del sábado, 24 personas resultaron lesionadas, de las cuales 4 permanecen en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”.

El accidente ocurrió en la fiesta patronal de la comunidad de San Nicolás Coatepec, cuando los pobladores realizaban la quema de toritos en la plaza del lugar.

Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a la zona de hospitales ubicada en el norte de Toluca, así como al hospital regional de Xalatlaco.

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento de la explosión entre cientos de personas que admiraban la quema de los toritos pirotécnicos.

Al sitio arribaron varias ambulancias para auxiliar a los lesionados, de los que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Entre los lesionados se contabilizaron menores de edad, pues al momento de la explosión, se encontraban cientos de familias en la plaza.

Durante la explosión se quemaron al menos dos toritos que alcanzaron a varias personas con el fuego y los cuales quedaron derribados sobre el suelo.

En tanto, otras personas salieron huyendo de la plaza bajo el temor de que la explosión pudiera extenderse al resto de pirotecnia, según se observa en los vídeos que circularon en las redes sociales.

En Tultepec más de 200 mil familias dependen de la elaboración y venta de la pirotecnia

Los paramédicos de Protección Civil municipal que se encontraban en el lugar fueron los primeros respondientes, pero luego tuvieron que arribar ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem), quienes ayudaron a trasladar a más lesionados hasta Toluca.

Extienden apoyo

Vía sus redes sociales oficiales, el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, informó que desde el sábado en la noche se hizo contacto con las familias de los lesionados para brindarles apoyo.

«Ante los lamentables hechos ocurridos en la Villa de San Nicolás Coatepec, las instancias de atención médica y protección civil estatales y municipal han brindado atención inmediata a los afectados.

Estamos generando las acciones para mantener comunicación y apoyo necesarios con los familiares de las personas lesionadas, se hace un llamado respetuoso a toda la ciudadanía para mantener la calma en estos momentos que exigen responsabilidad, prudencia y colaboración de todas y todos», informó Moreno en un breve comunicado.

Asimismo, pidió evitar difundir información falsa, pues en algunas publicaciones de vecinos hechas en las redes sociales, se difundió que había personas fallecidas.

Al respecto, el alcalde aclaró que solo hay personas lesionadas, quienes ya están siendo atendidas.

«Hasta el momento se reportan heridos que ya están siendo atendidos en distintos hospitales de la región y de quienes estaremos atentos en todo momento. Solicitamos atentamente no difundir noticias falsas o información no comunicada por las fuentes oficiales», añadió la autoridad municipal en su comunicado

Durante la madrugada de este domingo, el edil, juntos con parte del cabildo acudieron a los hospitales: Mariano Matamoros en Xalatlaco, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, para hacer contacto con familiares de las personas lesionadas en la explosión de pirotecnia en San Nicolás Coatepec, a quienes les entregó colchones y cobijas mientras esperan la atención médica de sus familiares.

(Con información de Filiberto Ramos/El Sol de Toluca)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: