fbpx

Con inversión de 15 MDP, inauguran MARS y Román Cepeda nuevo pozo de agua en La Laguna

· Con el pozo ‘Senderos’, que se echó a andar este día, ya suman cuatro en Torreón en lo que va del año.

· 15 mdp fue la inversión, para beneficiar a 20 mil habitantes del sector.

Torreón, Coah., 12 de Septiembre 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, inauguró el pozo de agua de “Senderos”, el cuarto en lo que va del año en esta ciudad, en el que se invirtieron más de 15 millones de pesos y que beneficiará a más de 20 mil ciudadanos.

El Mandatario estatal agradeció al Presidente Municipal, con quien coordina esfuerzos, pues cada semana se arranca o se inaugura una obra, solucionando los problemas y aspiraciones de la ciudad.

Riquelme Solís recordó que cuando fue Alcalde de Torreón perforó 28 pozos, lo que se logró con mucha disciplina financiera: “Este año, Román se comprometió con ocho pozos, y mi compromiso es seguir trabajando con él”, advirtió.

Informó que además de estos pozos, también se hará la infraestructura en Villa Florida, para beneficio de los habitantes del norte de Torreón.

Miguel Riquelme mencionó que esta ciudad es de las que más asociaciones civiles tiene, pero también tiene mucha organización en sus cerradas y fraccionamientos privados, lo que como Gobierno les reconoció, pues sólo piden ayuda a la autoridad cuando de verdad lo requieren.

“Me da mucha satisfacción la organización social; si hoy la entidad está segura, es gracias a las instituciones que se han construido, pero también a la participación social”, recalcó el Gobernador coahuilense.

Por su parte, el alcalde Román Cepeda señaló que este pozo es un compromiso de campaña, y que es el cuarto que se pone en marcha en 2022.

Detalló que de sus mil 600 compromisos, el del agua fue de los prioritarios, y recordó que ya se han inaugurado pozos en el poniente y el oriente de la ciudad, pero continuarán con estrategias para que se siga dotando del vital líquido para las y los torreonenses.

“Hoy, no sólo se debe cumplir con ocho pozos, sino que esto nos obliga a volver a Torreón un municipio que esté en los ojos del mundo”, dijo, y aplaudió que presidentes de cámaras empresariales y demás organismos, así como del Gobierno estatal, trabajen de manera coordinada, pues es el momento continuar trabajando unidos por esta tierra.

En su intervención, Lauro Villarreal Navarro, Gerente del Simas, informó que el pozo “Senderos” beneficiará a más de 20 mil ciudadanos, la inversión fue de más de 15 millones de pesos y se extraerán más de 30 litros por segundo para beneficiar a colonias como Senderos, Ampliación Senderos, Santa Bárbara, Las Quintas, Frondoso, Las Isabeles y más.

Hizo hincapié en que éste se une a los ya inaugurados de “La Compresora”, “Nazas” y “Victoria”: “Seguimos con visión a futuro para que no haya más crisis de agua en nuestro querido Torreón”.

A nombre de los beneficiarios, Enrique Villavicencio, presidente de las Colonias Organizadas del Norte de Torreón, agradeció los trabajos que en conjunto llevan a cabo el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Román Cepeda: “El mejor equipo para cuidar de la ciudadanía.

“Sabemos que hoy vivimos en paz y es gracias a los trabajos que realiza la Administración actual, pero desde hace ocho años, cuando el Gobernador era Alcalde, empezamos a trabajar en la parte más importante del crecimiento económico de Torreón”, manifestó.

Agregó que este pozo viene a solucionar muchas cosas, y agradeció por generar que el norte de Torreón pueda tener agua por muchos años.

En esta inauguración del pozo “Senderos” acompañaron al Gobernador, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; así como funcionarios estatales, municipales, empresarios y vecinos del sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: