fbpx

Guardia Nacional no atiende de inmediato accidentes que ocurren en Los Chorros: Ramiro Durán

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 12 de Septiembre 2022.- La Guardia Nacional sigue sin atender de manera inmediata los accidentes que se registran en la carretera 57 a la altura de Los Chorros; su reacción le toma varias horas pese a que se trata de un tramo federal y le corresponde.
El Presidente Municipal de Arteaga Ramiro Durán García, afirmó que tras registrarse la noche del pasado domingo un percance de un vagón y un tráiler, la respuesta de la policía municipal, protección civil y bomberos fue inmediata, sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes hasta dos horas después del percance.

Añadió que las instancias municipales abanderaron ambos sentidos de esta vialidad, pues hay un peligro latente debido al exceso de velocidad de los conductores.

Guardia Nacional no se toma el tiempo de detener o alertar a los conductores por el peligroso tramo de Los Chorros; es indispensable que se haga pues los accidentes en esa carretera son casi diarios.
Señaló que ha tratado de comunicarse con el delegado de la Guardia Nacional, pues desde el mes de enero se solicitó la presencia de los elementos en el tramo del kilómetro 225 al 235, pero no hubo respuesta favorable.
Expresó que a Caminos y Puentes Federales CAPUFE se le solicitó mayor intervención y colocaron señalamientos y tapetes reductores de velocidad, pero la Guardia Nacional ha estado omitiendo los requerimientos del ayuntamiento a consecuencia de que «no tienen presupuesto».

Cabe mencionar que el tramo de Los Chorros se encuentra en vigilancia con seguridad pública municipal a pesar de que el tramo no es de su competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: