fbpx

IMSS Coahuila realiza jornada intensiva de vacunación contra Poliomelitis

· Se busca lograr una cobertura mayor al 95 por ciento de las terceras dosis de la vacuna hexavalente en menores de un año

· El biológico se puede solicitar en cualquier Unidad de Medicina Familiar del IMSS en el Estado

Saltillo, Coah., 13 de Septiembre 2022.- Con el objetivo de ampliar la cobertura del esquema de vacunación en menores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, realiza durante el mes de septiembre una Jornada Intensiva de Vacunación contra Poliomielitis en todas las unidades médicas de primer nivel de la entidad.

El coordinador de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, informó que lo anterior responde a la necesidad de retomar aquellas acciones que se vieron interrumpidas a causa de la emergencia sanitaria, durante la cual los menores del hogar se tuvieron que resguardar por seguridad.

Explicó que se busca lograr una cobertura mayor al 95 por ciento de las terceras dosis de la vacuna hexavalente en menores de un año.

La jornada intensiva inició el lunes 5 de septiembre y terminará hasta el viernes 30, periodo en el cual, se aplicará la primera dosis (para quienes no la tengan) o se complementará a quienes ya hayan recibido alguna.

Posteriormente, desde el primero de octubre y hasta el 25 de noviembre, se completarán los esquemas de al menos tres dosis en niñas y niños, que en la primera etapa recibieron la primera o segunda dosis, lo anterior en consideración a que el intervalo mínimo para recibir la segunda o tercera aplicación es de cuatro semanas.

López Sandoval abundó que la poliomielitis es una enfermedad viral que, puede provocar parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

La vacuna hexavalente, además de esta enfermedad, protege contra tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B.

Finalmente, llamó a las y los padres de familia a acudir con la Cartilla Nacional de Salud de la o el menor a cualquier clínica del Seguro Social en el Estado para solicitar el biológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: