fbpx

Normalistas lanzan camión, piedras y petardos contra cuartel del Ejército en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de Septiembre 2022.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” lanzaron cohetones y atacaron con un camión Coca-Cola el portón de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero, en el marco de las protestas por la jornada de lucha a ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

En el marco del segundo día de protestas que se extenderán hasta el próximo 27 de septiembre, los normalistas realizaron pintas, lanzaron palos, piedras, artefactos explosivos y un camión –al que más tarde intentaron prenderle fuego– al cuartel del Ejército, donde horas atrás la gobernadora Evelyn Salgado realizó un acto protocolario en conmemoración de los Niños Héroes.

Padres piden castigo para los militares implicados en el caso Iguala
Previo a las pintas contra el recinto militar, se realizó un mitin en el que el vocero de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014, Melitón Ortega, señaló que a pesar de las 83 órdenes de aprehensión que giraron en agosto, entre las que figuran las de mandos militares; hasta el dia de hoy no se sabe si las autoridades actuarán contra los elementos castrenses, por lo que, afirmó, “está impune el caso”.

“Venimos a la Zona 35 militar a decirle al gobierno federal que no vamos a descansar. No es posible que el gobierno federal habla de que las Fuerzas Armadas generan la paz en Guerrero y el país, cuando son ellos los responsables de desaparecer y asesinar a personas”.

— Melitón Ortega.

Este 12 de septiembre, los padres de los 43 normalistas; estudiantes de normales rurales de Guerrero; e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unificados de México (FECSUM) bloquearon durante dos horas la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, para dar inicio con la jornada de lucha que abarcará del 12 al 27 de septiembre de 2022 por el octavo aniversario de la desaparición de los normalistas.

Con información de Publimetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo