fbpx

Pasa al Pleno iniciativa del PRI para que el Ejército siga en las calles hasta 2029

CDMX, 13 de septiembre 2022.- Los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron este martes la iniciativa del PRI para extender el tiempo del Ejército en las calles hasta 2029 y no 2028 como propuso inicialmente, esto luego de que una legisladora de dicho partido presentó una nueva reserva para ampliar más dicho plazo.

La propuesta del PRI fue avalada por los diputados con 28 votos a favor y 11 en contra antes de que iniciara la discusión de la reserva presentada por la legisladora Cristina Ruíz Sandoval.

Posteriormente, las reservas presentadas por el PRI y el Partido del Trabajo (PT) también fueron aprobadas en la sesión de la comisión, por lo que la minuta pasará al pleno de la Cámara.

“Se procede a declarar aprobado el dictamen con las reservas que aquí se votaron de manera particular. Túrnese a la Mesa Directiva para los efectos legales y reglamentarios”, dijo el presidente de la comisión, el morenista Juan Ramiro Robledo.

Los diputados debatieron una nueva extensión presentada como reserva por la legisladora priista Cristina Ruíz Sandoval para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2029. La propuesta inicial de la diputada Yolanda de la Torre contemplaba que estas coadyuvaran en labores de seguridad hasta 2028.

“Propone el PRI tres cosas: la primera prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas por diez años. Segundo, crear una comisión bicameral entre diputados y senadores. Tercero, que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública rinda un informe cada periodo de sesiones de la capacitación de los cuerpos de seguridad civil”, señaló la legisladora tricolor Cristina Ruíz Sandoval.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: