fbpx

César Duarte sale de prisión; es hospitalizado por razones médicas

México, 14 de Septiembre 2022.- Por segunda ocasión, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, preso por peculado agravado durante su gestión, abandonó la prisión por cuestiones de salud, al presentar un cuadro agudo de cervicales.

El exmandatario rechazó la atención otorgada por el estado y solicitó ser atendido fuera del penal en una exclusiva clínica en la capital del estado, ya que, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado.

La Fiscalía informó que por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el día 12 de septiembre, se permitió la salida de César D. J., para recibir atención médica en un hospital de la ciudad.

El doctor particular del exgobernador, solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

La Fiscalía aseguró que una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de reposo que deberá guardar, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario, por lo que Duarte gozará de libertad durante al menos dos semanas.

César Duarte ha rechazado la atención médica por parte del Estado. Esta es la segunda ocasión que sale de prisión, la primera para ser sometido a una cirugía por hernia inguinal.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: