fbpx

Última hora: Habrían atentado contra Putin; fuente del Kremlin afirma que sobrevivió

Según el relato, la rueda delantera izquierda del automóvil de Putin recibió un fuerte golpe. El humo lo siguió rápidamente, pero el automóvil fue conducido a un lugar seguro.

Putin resultó ileso en el incidente, sin embargo, se entiende que los servicios de seguridad han realizado varios arrestos. Entre los que han «desaparecido» se encuentran varios de sus guardaespaldas en medio de denuncias de que los movimientos del presidente estaban comprometidos.

La información privilegiada afirma que Putin viajaba en una caravana de señuelo con temores crecientes por su seguridad. Se dice que viajaba en el tercero de los cinco vehículos.

Según el canal de noticias, no han podido verificar el reclamo ni confirmar dónde y cuándo tuvo lugar.

Repitiendo lo que les habían dicho dijeron: “Camino a la residencia, a unos kilómetros de distancia, el primer carro de escolta fue bloqueado por una ambulancia, [and] el segundo coche de escolta dio vueltas sin detenerse [due to the] obstáculo repentino, y durante el desvío del obstáculo.”

En el auto de Putin “sonó un fuerte estallido en la rueda delantera izquierda seguido de humo denso”.

El canal de noticias agregó: “Posteriormente, el cuerpo de un hombre fue encontrado conduciendo [the] ambulancia, que bloqueó el primer coche de la caravana.

“El jefe de la escolta del presidente [service] y varias otras personas han sido suspendidas y están bajo custodia”, afirmó el canal, sin nombrar a nadie.

“Un estrecho círculo de personas sabía del movimiento del presidente en este cortejo, y todos eran del servicio de seguridad presidencial.

“Después del incidente, tres de ellos desaparecieron. Estas eran exactamente las personas que iban en el primer coche de la caravana.

“Su destino es actualmente desconocido. El automóvil en el que viajaban fue encontrado vacío a pocos kilómetros del siniestro”.

El informe llega después de una semana en la que un número cada vez mayor de funcionarios, comentaristas y políticos rusos han criticado a Putin y su ejército por sus fracasos en Ucrania.

Se dice que el intento es el último con el Jefe de Inteligencia de Defensa del país, Kyrylo Budanov, diciendo que hubo un «intento fallido» contra la vida de Putin al comienzo de la guerra contra Ucrania. El mes pasado, su hija murió en un coche bomba del que Putin culpó a Ucrania.

Si Vladimir Putin ha sobrevivido a un intento de asesinato por parte de sus propios guardaespaldas, sugeriría que la marea se está volviendo contra el tirano y que sus días pueden estar contados.

(Con información de 101 Noticias.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: