fbpx

Alerta en Piedras Negras por caso de dengue, ordena Salud cerco epidemiológico

Piedras Negras, Coah., 14 de septiembre 2022.- El departamento de Epidemiología, a través del área de Vectores y Promoción a la Salud, realizaron un cerco sanitario en la colonia Cumbres de Piedras Negras, luego de registrarse un caso sospechoso a Dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Es parte de las actividades y de las acciones que elabora el departamento de Vectores, se reciben las notificaciones de casos probables o sospechosos de enfermedades transmitidas por vector y se instalan los protocolos de actividad en la zona donde se emitió el caso.

Dijo que se trabaja directamente en la vivienda, se hacen encuestas a quienes la habitan y una evaluación de los factores de riesgo que tengan como cacharros o recipientes con agua.

Posteriormente se realizan actividades en la periferia de la vivienda, el cerco corresponde a 9 manzanas alrededor y se hace la fumigación en cada una.

Moscoso González indicó que hasta la fecha no se han recibido más personas de la colonia Cumbres sospechosos a Dengue, pero hay una de Los Montes.

Durante esta temporada hemos tenido notificaciones de casos sospechosos en diversas colonias, pero no se ha confirmado ninguno hasta el momento.

Recordó que es fundamental que la ciudadanía coopere con las autoridades sanitarias para ingresar a los domicilios, hacer la fumigación, el chequeo o identificación de riesgos, entre otras acciones.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: