fbpx

Anuncia AMLO preliberación de 2 mil 685 reos en el país

México, 15 de Septiembre 2022.- En el marco del aniversario del Grito de Independencia, el Gobierno de México dio a conocer que quedaron en libertad un total de 2 mil 685 personas que permanecían encarceladas en diversos centros penitenciarios del país.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que de dicha cantidad 2 mil 549 son personas que obtuvieron pre liberaciones y las 136 restantes su libertad a través de la Ley de Amnistía.

Respecto a las 2 mil 549 pre liberaciones, los beneficiarios son 123 mujeres, 120 adultos mayores, 208 personas con enfermedades crónico-degenerativas, 51 indígenas, 15 extranjeros y 2 mil 32 personas que cumplieron con los requisitos de ley.

Con relación a la figura de la Ley de Amnistía, se detalló que de las 136 que lograron su libertad, 66 corresponden a personas en pobreza, 42 mujeres, 21 indígenas, 2 con discapacidades permanentes, 4 víctimas de intimidación y 2 de discriminación.

Por instrucción Presidencial, la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Gobernación nos dimos a la tarea de gestionar las libertades anticipadas y amnistías de indígenas, mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades terminales, con discapacidad y víctimas de tortura, indicó Rodríguez Velázquez.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: