fbpx

Impugnarán fallo del juez que absolvió a José Luis Abarca del caso Ayotzinapa

México, 15 de Septiembre 2022.- ´Luego de que un juez ordenara la absolución del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca por el delito de secuestro en contra de los 43 estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnará el fallo.

“Informar que el juez de procesos penales del Estado de Tamaulipas, en Matamoros, decretó la absolución en primera instancia de José Luis Abarca y 19 personas más. Esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público federal, de tal suerte que José Luis Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión. Esto lo subrayamos, porque se difundió ayer en medios dando a entender que recuperaría su libertad”, expresó el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

“Informar que se va a interponer una queja en el Consejo de la Judicatura en contra del juez de procesos federales, que vale la pena subrayar que, con esta sentencia absolutoria en primera instancia de José Luis Abarca y de 19 personas, acumula un total de 98 exoneraciones en primera instancia en contra de diferentes individuos que participaron en estos hechos”, afirmó en conferencia matutina.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: