fbpx

Cancela el AICM 14 vuelos con origen o destino de Guerrero por tormenta tropical «Lester»

México, 17 de Septiembre 2022.- La tormenta tropical “Lester” impactará este sábado entre las 13:00 y 15:00 horas, tiempo del centro México, sobre costas de Guerrero, al este de Barra Vieja, y provocará fuertes lluvias en siete estados.

Debido a las fuertes lluvias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló 14 vuelos con origen o destino a ciudades de Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el AICM pidió a los usuarios consultar el estatus de sus vuelos hacia esa región y mantener la comunicación con sus respectivas aerolíneas.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, “Lester” se localizaba a 60 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, y a 140 km al sureste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las autoridades alertaron porque las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortan a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: