fbpx

Video: Lester afecta a 11 municipios de Guerrero, hay inundaciones y destrucción de carreteras

Al menos 11 municipios reportan daños por lluvias de Lester, degradada a Depresión Tropical, tras tocar tierra este sábado en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre 2022.- Al menos 11 municipios han reportado daños debido a las lluvias que provocó la tormenta tropical Lester degradada a depresión tropical luego de que tocó tierra esta tarde en la región Costa Chica.

Se trata de Ometepec, Iguala, Tixtla, Chilpancingo, Petatlán, Marquelia, Ayutla, Copala, Acapulco, Mochitlán y, Coyuca de Benítez, donde se han reportado inundaciones, caídas de rocas, árboles, cortes carreteros y desbordamiento de arroyos y ríos.

En el reporte difundido por la Secretaría de Protección Civil de Guerrero hasta esta mañana, indica que de las ocho de la mañana del viernes a las ocho de la mañana de este sábado, en Ometepec reportaron cortes en las carreteras que conectan a este municipio con Xochistlahuaca y Cochoapa, derrumbes en la carretera San Juan de los Llanos, entre los lugares identificados como la calera y el ranchito.

En Iguala se reportó la caída de un árbol en la colonia Centro. En Tixtla se reportó el desbordamiento de los arroyos Coacuilpa, Xaltipan que afectó la colonia Santa Cecilia; el arroyo Coxtlapa que afectó la colonia Niños Héroes y barrio de San Antonio.

También se desbordó el arroyo Tezahuapa que afectó la colonia Los Amates y también quedaron afectadas las viviendas del barrio del Santuario, situadas sobre el cauce del río adyacente a la calle Caritino Maldonado.

Asimismo, en el municipio de Chilpancingo, el reporte detalla que la caía de un árbol sobre el viejo libramiento a Tixtla, en el lugar conocido como los cocos, ya que obstruyó parcialmente el paso. También se reportaron inundaciones sobre la carretera federal Acapulco-México, cerca de la Avioneta.

En el reporte indica el incendio de un árbol en la colonia Alianza Popular, deslaves de tierra y piedras en la antigua carretera a Tixtla, desde la curva de la Virgen hasta Carrizal de la Vía; inundaciones y desbordamiento del río Huacapa que afectó la localidad de Tepechicotlán; inundación de viviendas en la colonia La Cinca; derrumbe de piedras e inundaciones sobre la carretera Petaquillas-Tepechicotlán.

En Tepechicotlán hubo 20 casas con inundación parcial, de las cuales seis presentan riesgos, por lo cual se procedió a evacuar a la familia que refiere que se quedara con familiares.

Indica que hubo al menos tres personas lesionadas, 10 más que estuvieron atrapadas en sus casas inundadas en diferentes zonas al sur de la capital del estado, cerca de Petaquillas.

En el municipio de Petatlán tres personas atrapadas y rescatadas en arroyo el Venado por la creciente. En el municipio de Marquelia, se reportaron inundaciones sobre la carretera a barra de Tecoanapa.

En Ayutla se reportaron derrumbes y deslaves en la carretera Ayutla-Tierra Colorada por la curva. En el municipio de Copala se reportó una vivienda inundada en la localidad de La Fortuna.

Por la madrugada se reportó un árbol caído en carretera federal Acapulco-Pinotepa en La Parota con dirección a Copala.

En Acapulco se reportó en los primeros minutos de este sábado el colapso de un techo en la calle Paraíso 16 de la colonia Villa Madero, cerca del reclusorio. Pasadas las 10 de la mañana un árbol cayó en la avenida Escénica, y hubo deslave de rocas frente a la colonia Los Periodistas.

En el municipio de Mochitlán se reportaron cinco derrumbes en la cañada, entre las comunidades de Petaquillas y Tepechicotlán.

En Coyuca de Benítez se reportaron daños en una vivienda y la familia fue evacuada.

(Con información de Agencia Quadratín/López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: