fbpx

Registra Saltillo el fin de semana más vaquero de México: Fraustro Siller

La ciudad luce su potencial con macro eventos como el Rodeo 2022.-

Saltillo, Coah., 18 de septiembre de 2022.- Miles de saltillenses y visitantes de otros estados disfrutaron de las diversas actividades que el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022 ofreció durante el fin de semana más vaquero de México.

 El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, resaltó la gran participación de los saltillenses, quienes disfrutaron de exposiciones ganaderas, del Pabellón de Vinos de Coahuila, restaurantes, exposición de Aves de Combate, música en vivo, competencias de parrilla, así como del Super Bull Anual Internacional; y este domingo la cartelera con el tradicional Rodeo de las Estrellas.

Desde el inicio de este Rodeo Saltillo, el miércoles 14 de septiembre, se realizó la Cena de Gala con causa, en la que lo recaudado por DIF Saltillo servirá para apoyar a niñas y niños con problemas auditivos y, en la que estuvo presente el alcalde José María Fraustro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

“Se tuvo una gran afluencia durante todo el fin de semana en este Rodeo Saltillo que fue un éxito, todos disfrutamos de exquisita comida, música y ambiente para toda la familia rodeados de amigos y con gran seguridad, preparado por parte del Gobierno de Saltillo, Gobierno del Estado y el Comité del Rodeo que encabeza Jesús María Ramon”, mencionó Fraustro Siller.

Recalcó que Saltillo luce así su potencial para eventos de gran magnitud, y que se encuentra preparado para el futuro turístico y desarrollo social.

Agradeció el impulso del gobernador Riquelme Solís para la realización de festivales en Saltillo, a través del trabajo en materia de seguridad y estabilidad social que permiten la realización de eventos de talla internacional.

Eventos esperados

El viernes, los asistentes disfrutaron de la presentación de caballos de alta escuela de Pedro Domecq, mientras que el sábado acudieron a la Arena 8 Segundos para el Super Bull Anual Internacional, con jinetes internacionales, nacionales y locales quienes a través de espectaculares montas deleitaron a los presentes.

El mismo sábado se realizó la tradicional cabalgata con la participación de más de 500 jinetes, encabezada por el alcalde de Saltillo Chema Fraustro Siller, acompañado por Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador del Rodeo Saltillo; así como Ramiro Durán García, edil de Arteaga, saltillenses y jinetes de todo México y posteriormente se desarrolló el súper bull, el cual cautivó a miles de asistentes.

Para cerrar con broche de oro, el domingo se engalanó la cartelera con el Rodeo de las Estrellas, con vaqueros de todo México.

Saltillo ganador

Desde el viernes hasta el domingo, los miles de visitantes disfrutaron del Rodeo Grill, en la que parrilleros expertos compitieron para ofrecer los mejores platillos en pollo, puerco, y cabrito en sus diferentes modalidades.

Dentro de estas reñidas competencias, el stand Saltillo Único, del Gobierno Municipal fue ganador del 2º lugar en la categoría de Pollo a la parrilla; 2º lugar en Lechón al Carbón; y el 3º lugar en Costillar de Cerdo.

“Eventos como este ayudan a la economía de toda la región Sureste, además de rescatar nuestras hermosas tradiciones y unirnos más como sociedad y gobierno, para continuar haciendo de Saltillo, la mejor capital de México”, concluyó Chema Fraustro.

La gran fiesta vaquera

Dentro del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022 se disfrutó de:

 •         Superbull 2022, con montas profesionales y la presencia de campeones mundiales

•         Gran cabalgata, con más de 500 jinetes de todo el país

•         Rodeo Grill, con la participación de parrilleros de todo México

•         Pabellón de Vinos de Coahuila

•         Coahuila, 24 Horas a Caballo, por parte de Jorge de Jesús “El Glison”

•         Demostraciones caninas

•         Presentación de los caballos de la Casa Pedro Domecq

•         El pequeño Oeste, un área para niños

•         Cena de Gala con la presentación de la Filarmónica del Desierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: