fbpx

Video: «Destapa» Ken Salazar a Claudia Sheinbaum como candidata de EU a la Presidencia de México

El embajador de los Estados Unidos en México tuvo un desliz durante un acto oficial y llamó presidenta a la jefa del gobierno capitalino.

CDMX, 19 de septiembre 2022.- Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, llamó «presidenta» a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un acto para presentar los avances en la construcción de la nueva embajada estadounidense en la capital del país; este hecho sorprendió hasta a la misma mandataria.

Mientras el embajadora estadounidense hablaba sobre la inauguración de la embajada, dijo que «con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum», el gobierno y los vecinos se podrá abrir la nueva sede diplomática. Algo a lo que Claudia Sheinbaum emitió un gesto de sorpresa.

Claudia Sheinbaum es señalada como una de las aspirantes que encabeza las preferencias, de acuerdo con encuestas. Otros posibles precandidatos serían el canciller Marcelo Ebrard, quien se ‘destapó’ en una conferencia mañanera en 2021, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La mandataria capitalina estuvo presente en el evento donde se anunciaron una serie de medidas de mitigación, tales como plantar 436 árboles y la construcción de un parque en la zona donde se edifica el nuevo edificio de la embajada de EU; destacó el diálogo y la búsqueda de soluciones con los vecinos.

De acuerdo con información proporcionada por la embajada de los Estados Unidos en México, la nueva sede diplomática cuenta con un avance del 70 por ciento y una inversión de mil millones de dólares (alrededor de 20 mil millones de pesos). Para levantar esta sede se tuvieron que remover 114 árboles, declaró Ken Salazar.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que serían retirados 122 árboles -12fresnos y 110 cedros blancos- para edificar la nueva sede de la embajada de los Estados Unidos, esto la calle Presa La Angostura, ubicada en la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no emitió ningún tipo de postura al ‘destape’ hecho por Ken Salazar. Las palabras del embajador estadounidense ya causaron reacciones, tanto a favor como en contra, a través de las redes sociales.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: