fbpx

Sismo de 7.7 causó daños estructurales en 21 hospitales de Michoacán y 6 de Colima

México, 19 de Septiembre 2022.- Tras el sismo de magnitud 7.7 que tuvo su epicentro en Michoacán, 21 hospitales en esa entidad reportaron daños estructurales y lo mismo en seis hospitales de Colima que fueron evacuados.

El gobierno de Michoacán comunicó que los daños en 21 hospitales se registraron en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SSM), aunque aseguraron que no hubo muertos ni lesionados.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, no había pacientes hospitalizados en Maruata cuando ocurrió el sismo. “Sólo (había) tres personas en consulta externa que tras la atención se encuentran a salvo en sus viviendas”, informaron las autoridades del estado.

“En Coalcomán se cuenta con siete ciudadanos internados no graves, que podrían ser trasladados a un hospital cercano como Coahuayana de ser necesario”, agregaron.

Erick González Sánchez, director de Protección Civil de Colima, dijo en conferencia de prensa que en Tecoman y Manzanillo se registraron los mayores daños por el sismo. Seis hospitales resultaron dañados.

“Sobre los hospitales públicos y privados que tenemos hasta este momento, es la clínica del ISSSTE en la Ciudad de Colima, Trejo Ochoa. Hay daños estructurales mayores, tuvimos que evacuar el lugar. En el hospital de Ixtlahuacán también hay daños estructurales y hubo una fuga de gas”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“Hubo daños también en el hospital general de Tecomán, se reportó incluso la explosión de un tanque de oxígeno. También está evacuado, el hospital regional de Colima, en su momento fue desalojado, pero ya fue evaluado y no hay estructuras dañadas de consideración”, agregó el director de Protección Civil.

Los otros dos hospitales que resultaron dañados fueron privados, de acuerdo con lo reportado por las autoridades.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: