fbpx

¿Te perdiste el funeral de la Reina Isabel? Así fue el último adiós minuto a minuto

Londres, Uk., 19 de Septiembre 2022.- Reino Unido y el mundo entero le darán este lunes el último adiós a la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.

Tras 70 años y 214 días de reinado, el más largo en la historia de la nación británica, la monarca británica fue una de las protagonistas del Siglo XX: vivió desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el Brexit; le tocó el nacimiento, el apogeo y el final de Los Beatles; así como la construcción y el derribo del Muro de Berlín.

Joaquín López Dóriga encabezó una cobertura especial desde Londres: «es un hecho inédito», señaló el periodista desde Inglaterra.

6:00 Termina el funeral de la Reina Isabel II; se guardan dos minutos de silencio

5:50 Reino Unido guardará dos minutos de silencio en honor en la reina.

5:40 El arzobispo de Canterbury reconoce a Isabel II: ‘pocos líderes reciben el amor que hemos visto por ella’, dice en la ceremonia religiosa.

5:22 La primera ministra Liz Truss da discurso de despedida a Isabel II

5:10 Inicia la misa en honor de la reina.

4:52 El príncipe Harry forma parte de la comitiva que despide a la reina. No porta el uniforme real, debido a que ya no forma parte de la Corona británica. Lo mismo que su tío el príncipe Andrés, señalado de abuso sexual.

4:43 El féretro de la reina Isabel II inicia una procesión camino a la Abadía Westminster.

4:34 El rey Carlos III y la familia real llegan al sitio del funeral

4:28 Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, entra a la Abadía de Westminster. Laura Pérez Cisneros, colaboradora de Grupo Fórmula, cuenta la anécdota de que, cuando lo conoció de niño, entonces hijo de un importante funcionario canadiense, la monarca vaticinó que sería el mandatario de ese país… y se cumplió.

4:25 Los emperadores de Japón rompieron la tradición de no acudir a funerales y viajaron a Londres a despedir a la reina británica.

4:14 Marcelo Ebrard, canciller de México, acude al funeral de Isabel II

4:10 El 90 por ciento de las y los británicos, nueve de cada diez, nació durante el reinado de Isabel II. Ahora, la nación entera la despide.

En el caso de México, el canciller Marcelo Ebrard es el representante oficial del país en los funerales de Estado, al cual asistirán líderes mundiales e integrantes de la realeza de otros países.

4:00 am Londres despide a la reina Isabel II

Las calles del centro de Londres despertaron este lunes bloqueadas ante las excepcionales medidas de seguridad y la masiva afluencia de gente que quiere dar su último adiós a la reina Isabel II tras su funeral de Estado.

Desde antes del amanecer, los autobuses han interrumpido sus rutas habituales, sin posibilidad de llegar al corazón de la capital, mientras al menos tres estaciones de metro están cerradas: Westminster, Saint James’ y Hyde Park Corner.

Los coches privados apenas circulan por Londres, donde además la actividad es muy reducida ya que el día ha sido declarado festivo por las autoridades.

3:00 El Gobierno ha invitado a todos los ciudadanos que lo deseen a acercarse a la ruta que seguirá el cortejo fúnebre de Isabel II tras el funeral, aunque también ha advertido de que los desplazamientos dentro de Londres serán muy complicados.

Todas las áreas reservadas para que el público pudiera ver la procesión después del funeral ya están a pleno.

Los vagones del metro aparecen desde primera hora llenos de gente que quieren rendir homenaje a la monarca, muchos de ellos con ramos de flores en sus manos y algunos vestidos de luto riguroso.

No faltan quienes muestran su desesperación cuando la policía les señala el corte de calles, lo que obliga a hacer desvíos considerables sobre el camino previsto.

Los autobuses con miembros del Gobierno británico han comenzado a llegar sobre las 08.00 (07.00 GMT) a la abadía de Westminster, aunque se prevé que la llegada de los primeros jefes de Estado y altos dignatarios se produzca más tarde.

Hasta el momento, los principales cargos gubernamentales, como el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, y el ministro de Exteriores, James Cleverly, ya han entrado en el templo donde se oficiará la ceremonia por Isabel II.

Tras el funeral, un cortejo que pasará por delante del Palacio de Buckingham llevará a Isabel II hasta el castillo de Windsor, donde recibirá sepultura junto a su marido, el duque de Edimburgo.

Miles de personas, muchas portando banderas británicas, han pasado la noche a la intemperie, pese a las bajas temperaturas, para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, transportado sobre una cureña, y que irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

Pese a ello, el corazón de la ceremonia, el Parlamento británico -donde ha reposado hasta hoy el féretro en una capilla ardiente- y la abadía de Westminster, aparecen estrictamente blindados para el público, y solo la policía y la prensa consiguen acceder al lugar tras pasar varios controles de seguridad.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: