fbpx

Proponen senadores reducir jornada laboral a 7 horas y aumentar días vacacionales a trabajadores

México, 21 de Septiembre 2022.- La reforma a la Ley Federal de Trabajo en la Cámara de Senadores propone aumentar a 12 los días de vacaciones para trabajadores de México en su primer año, la propuesta de Morena ya se turnó a comisiones

Propuso varias modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en materia de derechos humanos, con la que se busca que los trabajadores asalariados puedan tener hasta 18 días de vacaciones anuales y jornadas laborales de siete horas.

El proyecto de decreto buscarian se modificarían los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 199 de la mencionada ley con la intención de disminuir las enfermedades respiratorias, del sistema circulatorio y la fatiga por estrés laboral que padecen el 75 por ciento de los mexicanos.

La jornada laboral será de 7 horas la diurna, 6 horas la nocturna y 6 y media horas la mixta.
Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios contarán con un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a los 12 días de vacaciones y en donde se aumentará cada año 2 días, hasta llegar a los 18 días de vacaciones.
Las personas trabajadoras deberán disfrutar de manera continúa de 12 días de vacaciones.
Las vacaciones deberán concederse a las personas dentro de los 3 meses siguientes al cumplimiento del año de servicios, además anualmente se deberá entregar una constancia de su antigüedad, así como el número de días de vacaciones y fecha para disfrutarlas.
Aumenta a 20 el número de días para permiso de paternidad con goce de sueldo.
Los menores de 18 años disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas de 24 días laborables.
Los trabajadores tienen derecho a un periodo mínimo de 16 días laborables de vacaciones anuales pagadas, que se aumentarán en dos días hasta llegar a los 30 días de vacaciones, por cada año subsecuente de servicios. Posteriormente se aumentarán dos días por cada 3 años de servicios.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: