fbpx

Dos personas de 57 y 69 años pierden la vida esta madrugada durante sismo de 6.9 en CDMX

CDMX., 22 de Septiembre 2022.- Al dar a conocer el saldo preliminar del sismo magnitud 6.9 que se registró esta madrugada a la 1:20 con epicentro en Coalcoman, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras un primer reporte del general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval, fue “sin novedad, se está recabando información”.

Posteriormente, con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que dos personas perdieron la vida.

El primero suceso se dio en la alcaldía de Cuauhtémoc una mujer de 57 que evacuaba el edificio ubicado en la calle García Diego de la colonia Doctores. La mujer salió tras el sonido de la alerta sísmica, al bajar de las escaleras resbaló, cayo, se golpeó la cabeza y falleció a consecuencia del golpe.

Mientras, que un segundo reporte fue en calles la colonia Educación en la alcaldía de Coyoacán un hombre de 66 años muere tras un infarto.

Tras él sismo los helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron un recorrido sobre la ciudad y hasta el momento no reportaron incidentes graves, asimismo efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados para apoyar a los ciudadanos y revisión de inmuebles para la evaluación de posibles daños.

Durante el movimiento telúrico se reportaron crisis nerviosas en los ciudadanos que evacuaron los inmuebles por el temor que les provoca el sismo, sin embargo, las actividades se reactivan con normalidad en la capital del país.

Hacia las dos de la mañana, desde sus oficinas, el mandatario envió sendos mensajes en el que informó que “tuvimos una réplica con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcoman. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”.

Más adelante, mediante una conversación telefónica, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que al bajar de las escaleras para salir del inmueble en la colonia Doctores, una mujer resbaló y se cayó lo que le provocó un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: