fbpx

(Video) El periodista Jorge Ramos se confronta con AMLO por fallida estrategia de seguridad

Afirmó que el gobierno de López Obrador ya es el más violento en la historia del país. «Los mexicanos no queremos más muertos».

El presidente López Obrador culpó a sus adversarios de la violencia que vive el país.

Ciudad de México, 22 de septiembre 2022.- Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por el reportero Jorge Ramos sobre la situación de violencia en México, ya que, para el comunicador el gobierno actual ‘ya es el más violento en la historia’ del país.

«De acuerdo con datos del gobierno, 126 mil 206 mexicanos han sido asesinados en lo que va de su gobierno; más de los 124 mil  de Peña Nieto y 121 mil de Felipe Calderón. Significa que su estrategia de seguridad no ha funcionado, por eso muchos se oponen a la reforma de  Guardia Nacional», destacó Ramos.

Desde las instalaciones de Palacio Nacional, el mandatario mexicano refutó al periodista y aseguró que no coincidía con su información, pese a que Jorge Ramos destacó que los datos los obtuvo a través del Secretariado Ejecutivo.

«No estoy de acuerdo contigo, considero que no tienes razón en los datos (…) Nada más es cosa de como lo presentas tú y como consideramos nosotros que se deben dar a conocer», reiteró AMLO.

«Si usted no corrige las cosas se va a poner peor. Hay 84 mexicanos asesinados por día. Al final de 2024 van haber 191 mil asesinados», contestó Ramos.

Ante esto, López Obrador utilizó la presentación en la que se detalla el porcentaje de violencia que incrementó cada sexenio, desde Carlos Salinas de Gortari. En él -según el presidente- los actos violentos incrementaron más en tiempos de Felipe Calderón y que, por el contrario, el gobierno de la 4T mantiene una tendencia a la baja.

«Déjame te explico cuáles son nuestras cifras. Vamos a comparar gobierno con gobierno. Es lo mismo, nada más que presentado de otra forma», reiteró el Presidente.

No vamos a cambiar estrategia de seguridad: AMLO

El titular del Ejecutivo recordó cuando Jorge Ramos estuvo la vez pasada en la ‘mañanera’ y planteó la misma información; sin embargo, en aquel entonces el mandatario se mostró dudoso, lo cual, en esta ocasión, cambió.

Además, sostuvo que su gobierno no va a cambiar de estrategia de seguridad, pues para él está funcionando y por eso está ‘tranquilo y optimista’.

«Cuando estuviste la vez pasada, que planteaste lo mismo, yo tenía alguna duda, ahora no, porque ya empezó a dar resultados nuestra estrategia qué lleva tiempo atender las causas. Vamos a reducir, vamos a seguir, eso es lo que me tiene tranquilo y optimista, sostengo qué no vamos a cambiar de estrategia», dijo López Obrador a Jorge Ramos.

(Con información de  Blanca Cortés Martínez/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: