fbpx

Presentan en Ciencias Químicas la Fundación de Egresados A. C.

Saltillo, Coah., 23 de Septiembre 2022. En la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue presentada la Fundación de Egresados A.C., integrada por 63 ex alumnos que, con la firme intención de retribuir a su institución por la formación recibida fue creada para entregar becas a estudiantes del plantel.

Las becas consisten en otorgar mil pesos mensuales a los estudiantes beneficiaros, actualmente son 22 jóvenes que cursan en las distintas carreras de la Facultad como Químico, Químico Farmacobiólogo e Ingeniero Químico; y que, entre estas y otras acciones los integrantes de la fundación buscan fortalecer en cantidad y calidad el número de apoyos y ampliar el número de becarios.

En el Auditorio del plantel, asistió como invitado de honor el Ing. Jaime Isaías Ortiz Cárdenas, ex director del plantel y ex rector de la UAdeC de quien se instituye con su nombre el programa de becas, además el director de la FCQ, Gerardo Sosa Santillán, y el presidente de la Fundación, Fernando Terrazas Reyes.

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, asistió el coordinador general de Adquisiciones, Juan Homero Soto Zúñiga, quien felicitó a los egresados de la fundación por su labor, y exhortó a los alumnos a continuar el esfuerzo de su preparación académica, al tiempo que se comprometió a formar parte de los benefactores de la Fundación.

Por su parte, el director de la Facultad, Gerardo Sosa Santillán, agradeció a la fundación de egresados y destacó la importancia de las acciones que han realizado como conducirse con transparencia; a los becarios los exhortó a valorar el esfuerzo que representan las becas, pues es tiempo y dedicación de una persona que busca apoyar a un joven estudiante de manera desinteresada.

El presidente de la Fundación de Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas A.C., Fernando Terrazas Reyes, agradeció la presencia del Ing. Jaime Isaías Ortiz Cárdenas por ceder la autorización para que la beca lleve su nombre, como un reconocimiento por sus aportes y trayectoria.

Recordó que en 2019 él y un pequeño grupo de egresados se acercaron a la administración directiva de la FCQ para proponer la idea de apoyo a estudiantes, por lo que en diciembre de 2021 se constituyó de manera formal la Asociación y a partir de este 2022 se entrega el beneficio para 22 alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: