fbpx

Registra Popocatépetl explosión con contenido de ceniza durante la madrugada de este viernes

México, 23 de Septiembre 2022.- El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, tras registrarse una explosión con bajo contenido de ceniza durante la madrugada de este viernes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de su cuenta de Twitter, la CNPC detalló que a las 04:26 horas de este día la explosión de ‘Don Goyo’ dejó una columna de 1,100 metros con dirección al suroeste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil insistió a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, debido al «el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro».

Tras el sismo de magnitud del pasado lunes 19 de septiembre el volcán Popocatépetl registró emisiones de ceniza que afectó a todas las alcaldías de la Ciudad de México, pero eso no fue todo, pues en los días siguientes se mantuvo activo.

La tarde del martes, ‘Don Goyo’ también tuvo otras dos explosiones menores y el jueves registró una la exhalación, cuyas cenizas se dirigieron hacia los municipios de Tochimilco, en Puebla, y Tetela del Volcán, en Morelos, informaron autoridades federales.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: