fbpx

Desaparece en Chiapas el periodista Roberto Flores, lo vieron por última vez el 20 de septiembre

Comitán, Chis., 26 de septiembre 2022.- La organización Artículo 19 denunció este lunes la desaparición del periodista Roberto Carlos Flores Mendoza, director de la página web “Chiapas denuncia ya”, que publica denuncias ciudadanas, noticias estatales y de política.

La información fue confirmada por la Fiscalía General de Chiapas. De acuerdo con las autoridades, Roberto Flores fue visto por última vez el 20 de septiembre a las 11:30 horas en Comitán.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía compartió la ficha de búsqueda del comunicador de 41 años, que destaca como seña particular de Roberto una cicatriz mediana en el lado derecho de su cuello.

Por su parte, Artículo 19 detalló que Roberto Flores publica sobre temas de políticas estatal y local, además de nota roja.

De acuerdo con testimonios recopilados por Artículo 19, Roberto había dicho que era víctima de mensajes intimidatorios.

Su última publicación, que se refería a la delincuencia organizada, fue eliminada el lunes 19, un día antes de su desaparición.

La organización defensora de los derechos de los periodistas llamó al gobierno de Chiapas y a la Secretaría de Gobernación a realizar una búsqueda y garantizar la localización con vida de Roberto Flores.

Además, urgió a la Fiscalía General de Chiapas a investigar la desaparición del comunicador “de manera expedita”.

Durante el primer semestre de 2022, Artículo 19 documentó 331 agresiones contra periodistas, lo cual representó un incremento del 51.83% comparando el mismo periodo de la administración del expresidente Enrique Peña en 2018.

Además de las agresiones, agregó, que preocupa el desplazamiento interno forzado y el exilio de periodistas que hay en el país. En el periodo que refiere el informe, cuatro periodistas fueron víctimas de desplazamiento interno forzado y dos de exilio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: