fbpx

Manolo no tiene rival: aventaja por 30 puntos a cualquier candidato de cualquier partido

Se desploman las aspiraciones de Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía encabezan las encuestas por Morena.

CDMX, 26 de septiembre 2022.- Manolo Jiménez no tendrá rival en las elecciones para gobernador de Coahuila pues se encuentra a 30 puntos de diferencia de sus adversarios políticos.

De acuerdo con una investigación realizada por México Elige, si el actual secretario de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno del Estado, es postulado por el PRI vencerá con toda facilidad en las elecciones que se desarrollarán en el 2024.

Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas pues México Elige investigó todos los ámbitos posibles para contar con un resultado fuera de toda duda.

En el índice de posicionamiento (conocimiento y tipo de opinión), Manolo Jiménez cuenta con un 49.6 contra hasta un 37 de sus contrincantes, incluyendo algunos aspirantes de su propio partido.

A la pregunta de “si estos fueran los candidatos a gobernador del Estado ¿por cuál opción votaría?”, los ciudadanos encuestados afirmaron: entre Jiménez y Guadiana la diferencia sería de 49.6 para el primero contra 22.3 para el segundo. En el caso de Jiménez y Salazar, el primero tendría el 47 contra 28.2 del segundo mientras que entre Jiménez y Mejía la diferencia estaría en que el primero cuenta con la preferencia del 50 por ciento del electorado contra 30 del subsecretario de Seguridad Pública.

En este trabajo de México Elige correspondiente al mes de septiembre, Manolo Jiménez obtendría el mismo resultado de preferencias con o sin alianzas y derrotaría, con el apoyo ciudadano a cualquier de los candidatos que decidan participar por la gubernatura de Coahuila.

Sin embargo, según las mediciones, los coahuilenses están de acuerdo en una alianza ciudadana entre el PRI-PAN-PRD encabezada por Manolo Jiménez que, en diversos escenarios, se encuentra por encima de los tres posibles candidatos de Morena.

En el caso de abanderar la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo aparece con una ventaja entre 15 y 25 puntos contra cualquiera de los 3 perfiles de Morena que en este caso son Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía.

En estas encuestas, en donde sigue confirmándose que los coahuilenses tienen en el lugar preferente al exalcalde de Saltillo, los sitios entre los tres aspirantes de Morena a contar con la candidatura parecen haber cambiado pues se aprecia un rezago de Armando Guadiana quien habría caído al último lugar dejando en su lugar a Ricardo Mejía Berdeja quien sigue “parejeando” con el lagunero Luis Fernando Salazar Fernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: