fbpx

«Ian» podría tocar tierra en Miami como huracán mayor

Miami, Fl., EE. UU., 26 de Septiembre 2022.- La tormenta tropical Ian se convirtió en un huracán este lunes mientras continúa moviéndose por aguas del Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami. El miércoles se acercaría a las costas de Florida de acuerdo con las proyecciones.

Según el último boletín del NHC publicado la mañana de este lunes, el sistema se encontraba a unas 90 millas al sur-suroeste de Gran Caimán y a unas 315 millas al sureste de la punta occidental de Cuba.

El huracán llevaba vientos máximos de 75 mph y se trasladaba en dirección noroeste a una velocidad de 14 mph, según el NHC. Podría convertirse en huracán mayor en los próximos días.

El sur de Florida, que incluye los Cayos de Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach quedaron fuera del cono de trayectoria que sigue incluyendo porciones del oeste, centro y norte de Florida. No obstante, en los Cayos inferiores de Florida hay un aviso de tormenta tropical vigente.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes, y cerca o sobre el oeste de Cuba este lunes por la noche y la madrugada del martes. Ian entonces emergerá sobre el sureste del Golfo de México el martes, y pasará al oeste de los Cayos de Florida el martes por la noche y el miércoles se acercaría a la costa oeste de Florida.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: