fbpx

Tiroteo en colegio de Rusia deja 13 muertos incluidos 7 niños; el culpable se suicidó

Rusia, 26 de Septiembre 2022.- Un atacante, aún no identificado, irrumpió en el colegio y comenzó el tiroteo contra alumnos y profesores; asesinó a dos policías que intentaron detenerlo y posteriormente se quitó la vida.

El balance de muertos en el ataque armado perpetrado este lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), ascendió a trece, según confirmaron las autoridades, que detallaron que entre las víctimas mortales hay siete menores de edad.

“Según los datos preliminares, 14 personas murieron por este crimen, siete adultos y siete menores, mientras que catorce niños y siete adultos resultaron heridos”, dijo el Comité de Investigación de Rusia a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, dijo que las autoridades abrieron una investigación y recalcó que “las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal”.

Previamente, el organismo había señalado que dos guardias de seguridad murieron a manos del atacante, que irrumpió luego en el centro y posteriormente se suicidó.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, habló de “tragedia” y anunció la declaración de un día de luto en Udmurtia a causa del suceso. Además, facilitó dos números de teléfono para “apoyo psicológico” a familiares y amigos de las víctimas.

Con información de Publimetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: