fbpx

El ‘club de los apestados’ de la UAdeC ¡Se pinta de Morena!

  • Abandera Morena a ‘lo peorcito’ de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila.-

RETRIBUCIONES

(De izq. a der.) Olga Sánchez Cordero; Jesús Montalvo, ex director de la FCA; Luis Efrén Ríos, ex director de Jurisprudencia Saltillo.

Por: Luis Enrique Morales.-

Han pasado casi 8 décadas desde que el novelista George Orwell, en una de sus columnas para la revista Tribune, escribiera la famosa frase de que, en esta vida, “la historia la escriben siempre los vencedores.” Y es verdad, sin embargo, los perdedores también son necesarios, pues son parte de esa dualidad que hace posible la victoria, son la antítesis de la realidad, son los rostros del hubiera, la trama que nunca fue, lo que gracias a Dios nunca pasó.

Cada mundo, cada esfera tiene vencedores y derrotados. En el mundo universitario, la Universidad Autónoma de Coahuila ha sido y aún es uno de los principales trampolines de la política en Coahuila, uno de los únicos estados en el país en el que la rama académica, la intelectual, tiene presencia y poder en lo gubernamental y en los municipios. Basta tan solo ver al alcalde de Saltillo, José María Fraustro, y a Blas Flores, Tesorero del Estado de Coahuila, ex rectores de la Máxima Casa de Estudios, ambos en puestos de vital importancia en el futuro político coahuilense.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la Máxima Casa de Estudios, existe también la parte perdedora, los apestados, los que en algún punto de su carrera salieron por la puerta de atrás y nomás por su filiación al sindicato aún conservan sus horas como académicos u oficinistas.

Entre los rostros de los perdedores, los que nunca fueron, se suele vislumbrar el resentimiento. Es el caso de este distinguido club y son sus integrantes quienes aprovechan el poco valor político que tienen para venderse al mejor postor, para cambiarse de bando y pintarse con los colores de Morena.

El primer caso es el de Lucy López, infame ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), a quien después de que la corrieron por sus malos manejos hasta se encerró en el edificio del sindicato. Hoy, pintada de Morena, busca de nueva cuenta recuperar su antiguo puesto, ese que perdió a consecuencia de su ambición y su necedad por querer perpetuarse como dictadora eterna del sindicato. De nueva cuenta, Lucy anda por los pasillos de la universidad asegurando que trae el apoyo de un selecto grupo que la respalda. Nada más y nada menos que algunos “personajazos” como Armando Plata, ex titular de la ASEC, así como la mafia Montalvo de la FCA y del perdedor más repudiado por los universitarios: Luis Efrén Ríos. Pura fichita se fue a agarrar Lucy, pero no es cosa del azar, son los abanderados de Morena quienes la apoyan para recuperar la dirección del sindicato y de paso infiltrarse de lleno para favorecer a un candidato de ese partido.

Y si no pregúntenle a Luis Efrén, a ese quien no quieren ni en la UAdeC ni en el Poder Judicial y, creo, que ni en su casa; ese mismo quién asegura será el próximo rector de la Universidad si gana Mejía Berdeja la gubernatura en el 2023, y de quién dicen es el encargado de hacerle el trabajo jurídico a Morena en el estado. Es preciso recordar el fatídico paso de Luis Efrén en la Facultad de Jurisprudencia, cuando allá por el 2017 lo corrieron a patadas y por la puerta trasera, pues los alumnos lo obligaron a renunciar y lo exhibieron como vulgar vividor, además de corrupto y abusivo. Sólo se le ve de vez en cuando, presumiendo su disfraz de magistrado y hostigando alumnas de nuevo ingreso; de ahí en más, cero éxitos.

Por otro lado, pero en el mismo ‘club de los apestados’ se encuentra la escandalosa pareja de la FCA, el ex director Montalvo y su esposa, la directora de esta institución, Yazmín Cervantes Ávila, quienes se dedican desde hace casi 10 años a exprimir a los alumnos de la esa Facultad inventándoles pagos por exámenes extras al por mayor, para poder cumplir sus caprichos y el nivel de vida al que están acostumbrados desde que Montalvo fue director. Nomás de recordar los ridículos que hicieron una y otra vez en tiempos de covid queriendo hacer eventos, negándose a seguir las instrucciones sanitarias del subcomité, Yazmín fingiendo haber sido golpeada por policías municipales, se quitan las ganas de votar por ellos. No cabe duda que están acostumbrados a vivir del abuso y del crimen, o sino pregúntenle al hermano de Yazmín, de nombre Vicente Cervantes Ávila, detenido en Parras de la Fuente por conducir un tráiler cargado con droga en el 2017, tráiler propiedad de nada más y nada menos que del ex alcalde Evaristo Madero, hoy vinculado a proceso y bajo arresto domiciliario por delitos de corrupción. Necesita el rector Salvador Hernández Vélez echarle un ojo a la FCA, no vaya a ser que esta mafia la esté usando para distribuir su mercancía.

Pura fichita en la UAdeC se está pintando de Morena. Y es que Montalvo, al igual que Luis Efrén, sueña cada uno con ser rector, y como de plano nadie los pela sienten que la única manera de serlo es a través de la traición, ofreciendo su alma al diablo, a su disque futuro patrón Ricardo Mejía Berdeja, sin saber que será éste el más grande perdedor del próximo año, si se confirman las encuestas en las que Manolo Jiménez lleva clara ventaja sobre el morenista.

En fin, nada nuevo que los desterrados busquen constituir sociedades, porque como bien dicen, Dios los cría y ellos se ‘arrejuntan’. Solo esperemos no empiecen a promover conflictos, manifestaciones e incluso hasta violencia, al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Un comentario sobre “El ‘club de los apestados’ de la UAdeC ¡Se pinta de Morena!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: