fbpx

“Revientan” al fiscal Omar Gómez Trejo por fracaso en investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 27 de septiembre 2022.- Omar Gómez Trejo, Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación por el caso Ayotzinapa, presento su renuncia este martes tras haber estado tres años en el cargo.

Su renuncia en la indagatoria sobre el caso Ayotzinapa se da luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) desistiera de cumplimentar 21 de las 83 órdenes de aprehensión que en total había girado un juez en agosto.

Te podría interesar: Hubo “negociaciones debajo de la mesa” para que se cancelaran 21 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa, acusa Vidulfo Rosales

En octubre de 2020, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, había otorgado poder a la unidad dirigida por Gómez Trejo para conceder beneficios a testigos colaboradores en el caso e intervenir en comunicaciones privadas.

En junio de un año antes, la FGR nombró a Gómez Trejo, ex consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación en el caso. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: