fbpx

AMLO entra en defensa de Américo Villarreal, advierte: quieren tumbar elección de gobernador

CDMX, 27 de septiembre 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien informó que «ante la embestida de un Gobierno» se incorporará al Senado a sólo cinco días de la fecha en que debería tomar posesión en dicho estado.

«Están pensando, posiblemente, (tratando) de decir: ‘se anula la elección porque participó Américo Villarreal’. Conozco a Américo y es una gente decente, como lo merece Tamaulipas. Pero es mafia y son capaces de todo y está orquestado, por muchos, no sé, pero esto no es normal», aseguró.

El mandatario federal señaló que, a su consideración, existe una persecución. En ese sentido, dijo que el magistrado Reyes Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral, es cercano al panista Roberto Gil, quien es asesor del Gobierno de Tamaulipas.

«Es una situación muy extrema y (con) presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores, Roberto Gil, que fue o es del PAN», apuntó.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas, esto después de que el PAN denunciara la intromisión del ‘narco’ en las pasadas elecciones.

Américo Villareal: ¿Qué sabemos del caso?

El gobernador electo Américo Villarreal denunció el pasado 21 de septiembre que podría ser detenido en las próximas horas debido a que el todavía mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó ocho órdenes de aprehensión en su contra.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia del estado afirmó que es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de Villarreal.

Américo Villarreal es acusado de haber recibido financiamiento del Cártel del Noreste para financiar su campaña en el estado.

(Con información de Fátima Chávez/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: