fbpx

Que siempre no necesita el fuero… ¡Américo Villarreal no regresará al Senado!

El presidente de la Mesa Directiva explicó su decisión de dejar sin efecto su reincorporación a sus funciones como senador.

Ciudad de México, 28 de septiembre 2022.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, desistió de su decisión de reincorporarse al Senado, en un intento de contar con fuero y protegerse así de lo que llamó una «embestida» del gobierno saliente que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca, pues, al parecer, no existen órdenes de aprehensión en su contra pese a que ha sido denunciado por su alianza con grupos del crimen organizado.

De acuerdo con declaraciones del propio Villarreal solicitó el lunes pasado su reincorporación como senador ante una presunta persecución política por parte del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que trataría de impedir que tomara posesión del cargo de gobernador.

El morenista envió un escrito a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, que fue recibido el martes a las 13:05 en la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, en el que explica su decisión de dejar sin efecto su reincorporación a sus funciones como senador.

«Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República.

«Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de Gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre.

«Por lo anterior, confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir así a mis intereses, indica el escrito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: