fbpx

Se fortalece huracán Ian; ya representa una amenaza catastrófica para Florida

Florida, EE. UU., 28 de Septiembre 2022.- Casi de forma simultánea el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría 4.

Según los datos más recientes, del avión Hurracan Hunter de la fuerza aérea, los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 220 kilómetros por hora.

El NHC había advertido que se esperan una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental de Florida y en los Cayos bajos de Florida, con vientos devastadores en el centro del huracán.

Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida, añadió.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia en decenas de condados y en la noche del martes advirtió a quienes están en las zonas que se proyectan como las más afectadas que el tiempo de evacuar se está agotando.

Es necesario evacuar ahora. Van a comenzar a sentirse impactos importantes de la tormenta relativamente pronto, previno.

El Pentágono movilizó a 3 mil 2000 guardias nacionales y hay otros mil 800 efectivos en camino.

Las autoridades de varios municipios distribuían bolsas de arena para ayudar a los habitantes a proteger sus viviendas.

En su paso por Cuba el huracán alcanzó categoría 3 y dejó a la isla sumida en la oscuridad tras provocar un apagón generalizado y dos muertos en la provincia de Pinar del Rio.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: