fbpx

¿Preparado? Hacienda contempla incrementar hasta 50% precio del gas natural en 2023

México, 28 de Septiembre 2022.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público contempla un incremento en el precio del gas natural para el 2023 de más de un 50% con respecto al año actual, pues de 3.6 dólares por millón de BTU espera que el próximo año cueste por lo menos 5.6 dólares.

Esto significa que la dependencia federal está adelantando que el gas natural será más caro en México para el próximo año.

Pero ahí no terminan las malas noticias pues resulta que cerca del 60% de la generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad se realiza con el uso de este energético, por lo que también se elevaría el costo de la luz.

Cuestionado sobre el tema, el gerente de CONAGAS en Piedras Negras, Morris Libson Valdés, confirmo lo anterior explicando que los precios del gas están subiendo por situaciones internacionales, principalmente un alza en la demanda debido a la guerra de Ucrania y Rusia.

Indicó que los pronósticos indican que el precio del gas rondará entre los 7 y 8 dólares por millón de BTU y no 5.6 como lo espera Hacienda, por lo que el impacto podría ser aún mayor.

Dijo que, por fortuna, el Piedras Negras se surte gas del vecino estado de Texas, donde existe una buena producción y aunque también ha estado subiendo de precio, de pronto baja.

El día de hoy, el precio para octubre está proyectado en 7 dólar 14 centavos por millones de BTU, sin embargo, en este mes de septiembre estamos aplicando 8.16 dólares, así que estamos viendo un precio con muchos altibajos, dijo el empresario.

Al final, Libson dijo que estos cambios habrán de continuar por lo que el gas si podrá costar entre los 5 y 6 dólares el millón de BTU, pero también podrá alcanzar los 8 o 9 dólares para el próximo año.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: