fbpx

Derrumbe en mina de Durango deja hasta ahora una persona muerta y una lesionada

Durango 29 de Septiembre 2022.- El gobierno de Durango informó sobre el derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Indé, accidente que dejó una persona muerta y una lesionada. El derrumbe se dio en la forma del desprendimiento de una roca de 3 toneladas.

Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter que no hay personas atrapadas en la mina, y el herido ya fue trasladado a un hospital.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, instruyó, de manera inmediata, la atención de equipos de Protección Civil en la zona, con el objetivo de realizar un servicio de rescate especializado y atención médica prioritaria.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.

Además, ya se cuenta en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas.

Ante la lejanía del lugar del accidente, se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detallará conforme fluya la información de los equipos de rescate.

La indicación del gobernador Esteban Villegas fue disponer también del Hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: