fbpx

Asesinan en ataque a balazos a tres jóvenes estudiantes de la UTZAC

El triple crimen ocurrió en la Comarca, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

Un moño negro fue colocado en la fachada del plantel Cecyte en el municipio de Pánfilo Natera, Zacatecas, en honor de los jóvenes asesinados, que egresaron de esa escuela.

Guadalupe, Zac., 30 de septiembre 2022.- Tres jóvenes, alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y egresados del CECYTE plantel El Saucito de Pánfilo Natera, fueron blanco de una agresión armada que les arrebató la vida, la cual se registró la noche de ayer jueves en el fraccionamiento La Comarca del municipio de Guadalupe, el ataque provocó una intensa movilización de elementos policiales.

Alrededor de las 21:50 horas de ayer viernes, vecinos de la colonia reportaron al Sistema de Emergencias 911 haber escuchado el sonido de varias detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que movilizó a efectivos de la Policía Municipal así como Policía Estatal Preventiva, quienes al arribar al fraccionamiento desplegaron un operativo de búsqueda logrando ubicar a las víctimas.

Sobre la avenida Granada, los agentes encontraron a tres personas que habían tenido un encuentro con sujetos armados, que los habían sorprendido y disparado en múltiples ocasiones, por lo que se pidió apoyo de paramédicos, acudiendo rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lamentablemente al revisarlos uno de los jóvenes ya no contaba con signos vitales, los otros dos fueron trasladados a un hospital aún con vida para recibir atenciones médicas, sin embargo, unas horas más tarde, mientras eran intervenidos, perdieron la vida también.

Los tres jóvenes, identificados como Francisco, José Carlos y Genaro, eran originarios del municipio de Pánfilo Natera, pero hasta el pasado jueves residían en Guadalupe ya que estaban cursando sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

A través de redes sociales, amigos y familiares de las víctimas difundieron la noticia con dolor y rechazo, exigiendo a las autoridades justicia por sus muertes; en el plantel del Cecyte al que pertenecían fue colocado un gran moño negro para representar su sentimiento de luto, pues sus maestros y excompañeros los recuerdan con cariño.

(Con información de Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: