fbpx

Así como elogia a Assange, AMLO debe aplaudir a Loret por dar difusión a hackeo: Muñoz Ledo

CDMX, 30 de septiembre 2022.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó este viernes que titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, debe reconocer la publicación del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como lo hizo con Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

“Al regresar de un viaje de Belice y Perú, me entero de que han sido hackeados los archivos de la Sedena. Así como Andrés Manuel López Obrador elogio en su momento a Julian Assange por una acción semejante, podría hacerlo ahora con Loret de Mola. ¿Por qué a los australianos sí y a los mexicanos no?”, escribió Ledo en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente López Obrador confirmó la información dada a conocer ayer por el periodista Carlos Loret de Mola sobre un hackeo internacional a los servidores de la Sedena.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética”, dijo este viernes en conferencia matutina.

La información que fue obtenida por el grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya”, cerca de seis terabytes, revela información sobre sus problemas de salud, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la Sedena y la Marina.

Latinus dio a conocer en “Loret Capítulo 96” que la información extraída de los servidores de la Sedena, y que data de 2016 a la fecha, revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia a comienzos de este año.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: