fbpx

Vinculan a proceso al «dueño» del pozo de carbón El Pinabete, donde perecieron 10 mineros

Un juez de Control vinculó a proceso a Cristian Solís y determinó fijar cuatro meses de investigación complementaría.

CDMX, 30 de septiembre 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este viernes que Cristian Solís, dueño de la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la FGR, Cristian ‘S’ explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete, por ello, el juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó vincular a proceso al empresario y fijó cuatro meses de investigación complementaria.

“La vinculación a proceso por el delito en mención y se fijaron cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina “El Pinabete”, decía parte del comunicado.

Por lo tanto, el imputado como medida cautelar el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Finalmente, la Fiscalía General de la República anunció que continuará con la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar que estas dos personas también sean vinculadas a proceso.

(Con información de publimetro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: