fbpx

Arranca MARS campaña de vacunación contra la influenza

· Destaca gobernador Miguel Riquelme saldo blanco en la Feria de Torreón 2022 y aumento de 28% en la asistencia, 409 mil asistentes.

Torreón, Coah., 03 de Octubre 2022.- Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invitó a la población de Coahuila a que se aplique la vacuna contra la influenza con el mismo ímpetu que en 2021.

El Mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a que se sumen a las brigadas a las que convocarán desde este día y hasta el 31 de marzo de 2023 los diversos Ayuntamientos, las empresas y desde luego el Estado.

Asimismo, invitó a las coahuilenses a sumarse a las campañas de la Lucha contra el Cáncer de Mama este mes de octubre.

De la misma manera, señaló que Estado y Municipio se unirán para definir la próxima semana el arranque de las obras para la parte norte de Torreón, donde la más esperada es la de Villa Florida.

Riquelme Solís recordó que para seguir cuidando proyectos, obras, acciones y el análisis de los espectáculos, es que se reúne este Subcomité Técnico Regional Covid-19.

SALDO BLANCO EN LA FERIA DE TORREÓN

En su intervención en esta reunión, el mandatario estatal felicitó a los organizadores de la Feria de Torreón, la cual llegó a su fin, pues hubo saldo blanco, lo que habla muy bien de su organización.

Dijo que la Feria logró su objetivo en un ambiente familiar, y que en promedio asistieron 8 mil personas diarias. Mencionó que la asistencia total fue de alrededor de 409 mil visitantes este año, lo que significó un incremento del 28 por ciento, toda vez que la edición pasada fueron 320 mil visitantes, por lo que ratificó su reconocimiento a quienes estuvieron detrás de cada detalle.

El Gobernador agradeció al Ejército Mexicano por su respaldo no sólo en el tema sanitario, sino por seguir en la lucha para impedir el ingreso de criminales a la entidad.

Dijo que la misma ciudadanía participa en el cuidado de sus comunidades, pues si se percatan de algo inusual, de inmediato informan a su Administración: “Es lo que se debe seguir manteniendo, una cercanía con el Ejército para continuar manteniendo la paz y la seguridad”, señaló.

ACUERDO

  • Se autoriza al Club Santos Laguna el partido de Cuartos de Final, en fecha y horario por definir, que podría ser el 15 o 16 de octubre.

AVANCE DE VACUNACIÓN COVID EN LA LAGUNA

Un total de 28 mil 70 vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en la Región Laguna del 26 al 30 de septiembre, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité.

CUBREBOCAS, PIEDRA ANGULAR EN LA PREVENCIÓN DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

En su momento, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que el cubrebocas es una piedra angular en la prevención de infecciones respiratorias, aspecto que fue confirmado durante pandemia, de forma que hizo una serie de recomendaciones, sobre todo para quienes sí deben seguir utilizando la mascarilla.

Por ejemplo, en pacientes inmunosuprimidos, que son personas con capacidad reducida para combatir infecciones y enfermedades, es decir:

  • Pacientes con trasplantes, ya sea de riñón, hígado, médula ósea y más.
  • Pacientes con diabetes mellitus descontrolada.
  • Enfermedad renal crónica.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Cáncer activo o reciente (menos de un año).
  • VIH o sida sin tratamiento.
  • Enfermedades reumatológicas.
  • Y en aquellos con obesidad mórbida.

Bernal Gómez insistió que se debe tener la cultura de portarlo si se cursa con una infección respiratoria; recordó que la ventilación e higiene de manos demostraron ser también herramientas muy eficaces en la prevención de infecciones y en grupos de alto riesgo utilizar el cubrebocas es altamente recomendable.

A esta reunión del Subcomité Técnico acudieron los alcaldes Román Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, e Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca.

Así como representantes del municipio de Francisco I Madero, del Ejército Mexicano, de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: