fbpx

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a policía de Matamoros

Matamoros, Coah., 03 de Octubre 2022.- Con el propósito de contribuir a erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones de capacitación y sensibilización en la materia.

En tal contexto, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo un taller de capacitación para las y los policías del Municipio de Matamoros, con la participación de 40 elementos.

La citada capacitación tuvo por objetivo fortalecer las capacidades de las y los elementos de la Policía Municipal y Estatal en los casos de violencia contra las mujeres.

Asimismo, se abordaron temas de atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, seguimiento de medidas de protección y cautelares, funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de la Policía Municipal, ABC de Género, el Protocolo Nacional de actuación policial para la atención a la violencia de género contra las mujeres en el ámbito familiar, entre otros.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizamos este taller que además da cumplimiento a los diversos acuerdos aprobados por las instituciones participantes en la Mesa de Seguridad del Estado, los cuales versan sobre la capacitación continua y permanente a las diversas corporaciones de seguridad para contar con policías libres de estereotipos de género y capacitadas en la materia”, finalizó Salinas Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: