fbpx

Horario de verano, a un paso de desaparecer; ¿qué día se atrasará el reloj «por última vez»?

México, 03 de Octubre 2022.- El Horario de Verano podría estar a un paso de desaparecer, por lo que te contamos cuándo, de ser eliminado, sería la última vez que las mexicanas y mexicanos realizarían un cambio en su reloj.

Los primero que debes saber es que el Horario de Verano existe en México desde 1996. Fue adoptado con el fin de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

No obstante, hace algunos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para eliminarlo al asegurar que no representa realmente un ahorro en la energía eléctrica, además de que provoca un desbalance en el reloj biológico de las personas que les causa trastornos del sueño y de la alimentación.

La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que fue remitida al Senado para que sea discutida y votada.

¿Qué día de octubre se atrasará el reloj por (quizá) última vez?
El tan polémico Horario de Verano (independientemente si se elimina o no) finalizará el próximo 30 de octubre, día en el que entra el Horario de Invierno.

Cada 30 de octubre, las mexicanas y mexicanos atrasan una hora su reloj para dar inicio al Horario de Invierno, lo que quiere decir que no habrá horas de sueño perdidas.

Antes de 1996, cuando se creó el horario de verano, México sólo contaba con el horario invernal, por lo que se podría considerar como el original o la hora estándar del país aunque sólo tiene una duración de 5 meses.

No obstante, si los senadores deciden desaparecer el Horario de Verano, su eliminación entrará en vigor el próximo 30 de octubre de 2022, por lo que las y los mexicanos ya no tendrán que cambiar su reloj jamás.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: