fbpx

Se incrementan los agentes migratorios en Coahuila para detectar tráfico de indocumentados

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 4 de Octubre 2022.- Operativos carreteros trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Migración con el fin de detectar indocumentados que son transportados a la frontera en tracto camione, es por eso ques se incrementó el número de agentes migratorios en Coahuila.
Lo anterior fue informado por el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien señaló que se labora de manera conjunta con la policía estatal, la guardia nacional y el ejército mexicano en los diferentes filtros con los que cuenta el estado.
El «problema» no son los migrantes, sino las personas que lucran con su situación; éste tráfico es un delito federal, es por eso que se trabaja con corporaciones estatales y federales, pues ponen en riesgo la salud y vida de las personas.
Se tienen más de noventa carpetas de investigación entre la Fiscalia General de la República y el estado por el delito de tráfico de personas migrantes, ya que ahora los polleros utilizan autobuses, taxis, camionetas, transporte de personal, entre otros, y esto seguirá sucediendo mientras en el sur del país no se tenga un control del paso de migrantes.
Afirmó a su vez, que hay personas falsificando documentos para centroamericanos con el fin de que lleguen a la frontera de Estados Unidos; es una alerta para las autoridades fronterizas, pues éstas personas se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes y pueden cobrar sumas muy elevadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo