fbpx

Secuestran a hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal, un regidor estaría involucrado

Versiones extraoficiales señalaron que pudo tratarse de una posible venganza en contra del presidente municipal Edgar Ocampo Ayala

CDMX, 04 de octubre 2022.- Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana de Edgar Ocampo Ayala, actual presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue presuntamente secuestrada por un grupo de sujetos armados, quienes la habrían sometido para, posteriormente, subirla a una camioneta de color negro.

Esto habría ocurrido alrededor de las 10:30 horas de ayer lunes, en la localidad de Santa Ana Xochuca. El grupo de presuntos secuestradores habría llegado a una farmacia de la cual Ana Lilia Ocampo es propietaria. Una vez ahí, la obligaron a salir del establecimiento y abordar el vehículo para después huir con ella, según reportes del medio Telediario.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que ya habían comenzado con las investigaciones correspondientes.

Por la noche de este mismo día, Edgar Ocampo, sin mencionar de manera explícita el aparente secuestro, compartió un sensible mensaje en sus redes sociales que confirmaría la noticia.

“De corazón, muchísimas gracias a todos. Quisiera que fuera un sueño pero lamentablemente no lo es. Que Dios los bendiga”, escribió en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el grupo de presuntos secuestradores habría decidido privar de su libertad a la hermana del actual alcalde. Sin embargo, versiones extraoficiales señalaron que podría tratarse de una venganza.

¿Qué habría motivado el “ajuste de cuentas”?

La versión no confirmada por ninguna autoridad de que el presunto secuestro de Ana Lilia Ocampo Ayala se trataría de una venganza en contra del alcalde se sostiene en la reciente detención del primer regidor del Ayuntamiento Raúl Flores Díaz, quien fue capturado el pasado 23 de septiembre.

En la información compartida aquel día por la Fiscalía estatal, se señaló a Flores Díaz como presunto responsable de haber cometido extorsión en contra del edil Edgar Ocampo Ayala.

Según las indagatorias de la dependencia, en los meses de enero, febrero y septiembre, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal habría sido amenazado y extorsionado por Raúl Flores, quien le habría exigido una suma económica a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.

Luego de recibir la denuncia, un agente del Ministerio Público local dio inicio a las investigaciones y solicitó una orden de aprehensión en contra del entonces regidor.

Fue el 23 de septiembre cuando la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca desplegó un operativo en la carretera Toluca-Tenango, en Tenango del Valle, para capturar a Raúl Flores.

Además de los agentes policiales y el personal de la FGJEM, en la investigación también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Estatal.

Actualmente, el exregidor de Ixtapan de la Sal se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde las autoridades judiciales determinarán su situación legal.

Hasta el cierre de esta edición, sin embargo, no hay ninguna información oficial que vincule de manera directa la detención de Flores Díaz y el presunto secuestro de Ana Lilia Ocampo.

Cabe señalar que un par de días después de que el exregidor fuera detenido, un grupo de trabajadores del municipio declaró en conferencia de prensa que el Ayuntamiento había sido “secuestrado por el presidente municipal”.

Daniela Díaz Sandoval, síndica municipal; Karla Angélica Velázquez Puentes, segunda regidora; Nancy Vázquez Cabrera, cuarta regidora y Alan García Bernal, sexto regidor de Ixtapan de la Sal, denunciaron en el encuentro con medios que Raúl Flores había sido detenido sin “pruebas en contra, sólo el dicho con el que lo acusaron”.

Asimismo, reconocieron tener miedo de que se les pudiesen “fabricar delitos”. “El alcalde hace lo que quiere, se gasta los recursos como quiere, utiliza la administración para sus aspiraciones políticas y nos cita a Cabildo únicamente para que levantemos la mano y con ello validar todas sus irregularidades”, señaló una de las integrantes del Cabildo.

(Con información de El Universal/Infobae México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: